lunes, 18 de mayo de 2009

DE CARTAS A MILLER: NO FUE PARA TANTO


Me queda,
un mensaje en el contestador con tu voz,
oscura letanía,
que puedo escuchar una y otra vez.
Un par de e-mails con palabras de amor,
esas mismas, que a día de hoy ya no creo.
Me queda la cama, la lavadora, los platos...
Todo lo insignificante del mundo
para torturarme.
Pero también me quedan
los significados de tus silencios,
los recuerdos ajenos a mi voluntad,
el miedo,
a que esta soledad haya estado siempre donde está ahora
sin que yo me diera cuenta.
Me queda toda esta tristeza.
Me queda la decepción , la certeza de una herida.
Me queda un dolor que es un agujero,
que es una lluvia mínima que me empapa los huesos,
que me diluye lentamente.

Todo lo que te quise
no fue suficiente
para que tú
no me mintieras.
Todo lo que te quiero
no es suficiente
para poder olvidar.

Me queda este amor infinito
que me rompe en dos partes
Me queda este amor miserable,
que al cabo
no fue para tanto.

1 comentario:

carlos guerrero dijo...

También me encanta Miller, y este poema que acabo de leer. Es un blog genial, te pondré un enlace en el mío.

Un beso
Carlos Guerrero