miércoles, 6 de mayo de 2009

DE MI MISMA: IDEA VILARIÑO




Se moría Idea Vilariño
un 28 de Abril
mientras tú escribías un sms a otra mujer diciendole: Que te echo de menos…
Yo tendía la ropa en el jardín y miraba las plantas que dejé secar sin miramiento.
En la calle, el mundo, lento, trataba de pararse,
Yo abría la boca para huir de la asfixia,
Abría la boca para tragar tus puntos suspensivos,
la llama de la tarde,

la muerte de todas las cosas que había amado hasta el momento.
No había ningún sonido.
Solo un Sol de Primavera y mis manos blancas oliendo a suavizante,
Solo el desconocimiento, la ceguera, el no saber
Que esa tarde tú pensabas en ella,
Que yo estaba sola en aquél jardín,
que junto a Idea morían las palabras,
la tarde, los adioses, las plantas,
el oxígeno.

1 comentario:

carlos guerrero dijo...

También me encanta Miller, y tu blog, por supuesto.
Un beso
Carlos Guerrero