sábado, 11 de octubre de 2008

DE "CARTAS A MILER"



Todo es sombra. Ahora sé que no voy a despertar. Ahora sé que todo ha sido un juego de tu cabeza. Otra obsesión más que borras.

Hice el idiota Miller. Soy idiota. Profundamente idiota. Fui a buscarte. Te llamé. Te insistí. Esperé. Creí que vendrías. Lloré. Lloré. Mi cadáver se paseaba frente a tu ventana. Miller murió el lunes en mis brazos. Yo he muerto hoy, frente a tu casa. La que escribe ahora es otra mujer. Una mujer distinta que no cree en ti, que no te ama. De la misma manera que tú me has querido tan poquito….Tú cariño, ahora descubro, ha sido tan pequeño que podría haberlo llevado en un bolsillo, que se vuela a la más leve ráfaga, que no tiene fuerza, que no soporta peso, ni cambio, ni revancha. Tu cariño es un cariño minúsculo, de:”solo en lo bueno pero no en lo malo”, Un cariño de risa, un sucedáneo de amor…
Te prefieres a ti mismo. Has elegido. No has pensado en dos. Has dividido, restado, te has comido el pastel tu solo, me has visto morir de hambre y has seguido caminando. No me quieres, nunca me has querido Desconoces la lucha, no te interesan los sueños ni el avance, no quieres crecer. Te veo pequeño y duro. Te veo miserable. Ahogado en tu tristeza, retozando en tus miedos sin querer mirar hacia otro sitio. ¡Cuantas veces te escuché decir que no te gustan los cobardes ¡Que luchara, que sonriera, que creyera en mí…Que querías gente positiva, que no se rinde, que sigue adelante… ¡Menuda forma de seguir adelante Miller! Dejar atrás lo que te sobra, lo que es prescindible. No hacer el más mínimo esfuerzo.

Huyes de la vida. Pero la Vida acabará por encontrarte. Tienes miedo y el miedo te persigue a donde vayas. Está escondido contigo, te agarra de la mano. No voy a ser lo que tú quieres que sea. Soy algo más que todo este dolor y esta decepción gigante. Soy algo más que un nido de serpientes de llanto, que un nudo de ira, que un trago de palabras venenosas. Soy la luz del sol, el corazón de mi hija, el mar por las rodillas, la tierra húmeda y caliente. Soy la Selva y el aire frío que te recorrerá. Soy la lluvia de los miércoles y un cuerpo con unas manos que se agarran a la Vida, que luchan y se defienden por seguir.


SOY AMANECER AUNQUE ME NIEGUES.

………………………………………………………………………….
Encuentro tu poema.
Eres un cobarde.
Miller, me has roto el corazón de un hachazo
.

No hay comentarios: